social influencer
Social
influencer
Se le llama
influencer a una personalidad publica que se hizo famosa atreves de internet y
que encuentre en el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se
trata de4 celebridades con miles o millones de seguidores.
Por lo
general un influencer es alguien capaz de viral izar contenidos:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes
Además
incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por
eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el
desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los
anuncios a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el
influencer.
La
noción de infliencer acido relacionada a posible pensamiento de Andy warhol
respecto a que en el futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La
popularidad de las estrellas de internet puede ser fugas, no son muchas las que
consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1.
Son
creativos. Con su ingenio logran captar nuestra tención; así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es
algo que conocen muy bien las instituciones que lo contratan para promocionar
sus productos; los se3guidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades
les favorecen y la cuidan porque:
·
Hacen que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación mejora las relaciones con sus seguidores
3.
Asertividad.
Los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y
transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y ala identificación con el
mensaje.
5.
Sociabilidad.
Los influencer tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo
para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como
consumidores.
La
sociabilidad les ayuda a:
Ø
Conseguir
más seguidores.
Ø
Ser
empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás, y
ponerse en su lugar.
Ser influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que conseguirla confianza y el interés de quienes son, en principio un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.
los 5 tipos de categorías de influencer
Comentarios
Publicar un comentario